martes, 22 de enero de 2008

-1 NO SE CIERRA, se reestructura...

-1 no tuvo web, ni correo, no tuvo razón social. No tuvo foco, no tuvo ventana, no tuvo más que unas breves luces. Pero fue. Hicimos 3 videoclips, hay uno en MTV, otro ganó un premio, hicimos comerciales. Gráficas, cortos, poesías visuales, institucionales, (1 de 14 metros). Hicimos experimentos, arte y basura. Trabajamos toda la noche, jugamos a la guerra, hicimos tutoriales, nos hicimos amigos. Comimos caleta de pizza.
-1 tuvo su estilo, se grababa rápido y poco, se pagaba al tiro. En la post mundos oscuros, suciedad de la calle.
Tuvo espíritu, tuvo seriedad y valentía, para ir donde no hay dinero, donde los elogios son para otros, donde los éxitos son callados y donde van los que no saben adónde llegarán, pero van.
Tuvo que pagar el precio de ser pariente pobre en un Loweportemburgo. Tuvo que dormir con la competencia y amaneció mojado.
Fue y tuvo razón de ser. Hubo matices, sutilezas, atizbos de un camino de búsqueda, inquietud e inconformismo. Rozó a ratos lo que importa. Supo de emociones y de complejidades.
-1 NO SE COMPRA NI SE VENDE, SE CIERRA. Y busca su casa en el tiempo, que es nuestro.

Gracias María, gracias Papah, gracias hermano Lucas, gracias Claudia, gracias Jaime.
Gracias por trabajar tanto, por darle una vuelta más, por pedir tan poco, por soñar juntos, por imaginar, por reirse de mi, por obligarme a pedir perdón, por quedarse hasta el final.
Gracias por la música, la risa, la ironía y el amor.
Para siempre, gracias por creer.

Tironi